Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vara defiende la "legitimidad" de Sánchez para incluir a Irene Lozano

Guillermo Fernández VaraEFE

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha reprochado a Pedro Sánchez no haber consultado antes la incorporación de la exdiputada de UPyD Irene Lozano como número cuatro a la lista socialista al Congreso por Madrid, si bien ha matizado que el secretario general del partido tiene toda la legitimidad para hacer las listas.

"Probablemente las cosas hubieran salido mejor si lo hubiéramos hablado previamente, pero él ( Pedro Sánchez ) está en su derecho de poder hacer las cosas como él crea que las tiene que hacer", ha dicho el presidente de Extremadura en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press.
Fernández Vara ha asegurado que así se lo ha trasladado también al propio Pedro Sánchez, de quien ha destacado que es "muy receptivo" y que ningún otro líder del partido que dialogue y consulte "tanto con su gente", pero que en este caso hubiera sido preferible haberlo consultado antes.
En todo caso, ha señalado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha recordado que ganó el congreso con el apoyo de la militancia, "tiene toda la legitimidad y todo el derecho del mundo de hacer el equipo que quiera hacer, y de hacer las listas que crea que pueden dar un mejor resultado".
El mandatario extremeño ha reiterado que Lozano debería pedir perdón a los socialistas por las ocasiones en las que los ha descalificado, y que así se lo ha trasladado personalmente a ella, quien le llamó este viernes por la tarde.
"Se lo dije bien claro: yo me he sentido ofendido", le dijo Vara a Lozano, a quien añadió que durante su vida política por sus manos han pasado "miles de millones de euros", y "nadie tiene ninguna duda de que ni siquiera 10 céntimos se me han pegado a la mano", por lo que no soporta "que nadie diga que soy un chorizo". "Si alguien lo ha dicho alguna vez, tiene que pedir perdón", ha insistido.
Por otra parte, ha dado la bienvenida a toda la gente que quiera llegar al partido con un proyecto como el del PSOE, si bien ha subrayado que los socialistas ya vienen "enseñados". "Que nadie crea que va a venir aquí a darnos lecciones de nada", ha remarcado Vara.
Al mismo tiempo, considera "necesario" que Lozano sepa que llega a un partido con 136 años de historia, y que "para que ella vaya de número 4 por Madrid, ha habido gente que ha dado su vida y su libertad".