Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guillermo Fernández Vara, Eva Pérez y Enrique Pérez se disputan el liderazgo del PSOE de Extremadura este domingo

Un total de 10.276 afiliados al PSOE de Extremadura están llamados a las urnas este domingo, 16 de julio, para elegir entre Guillermo Fernández Vara, Eva María Pérez y Enrique Pérez Romero al nuevo secretario general del partido para los próximos cuatro años.
Las primarias socialistas extremeñas se celebrarán por primera vez con el formato a doble vuelta aprobado en el pasado Congreso Federal. Con esta nueva fórmula, el ganador necesita más del 50 por ciento de los sufragios para ser elegido nuevo secretario general. En caso de no llegar a la mitad de los votos, los dos aspirantes con mayor apoyo se disputarían el liderazgo en una nueva votación el próximo domingo, 23 de julio.
De cara a esta jornada el partido ha dispuesto 222 mesas electorales, si bien tres de ellas --en Badajoz, Cáceres y Mérida-- no abrirán este domingo porque ya lo hicieron este pasado jueves para que los militantes que así lo estimaran oportuno, ejercieran su voto de forma anticipada.
Las urnas se cerrarán a las 20 horas y entonces comenzará el recuento de las papeletas de modo que los resultados se conocerán a partir de las 21.30 horas, en la sede regional del partido, en Mérida.
El actual secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, votará en la Casa del Pueblo de su localidad, Olivenza. El también presidente de la Junta, que lidera a los socialistas extremeños desde 2008 cuando relevó en el cargo a Juan Carlos Rodríguez Ibarra, tiene previsto votar a las 12 horas.
Por su parte, la exconsejera de Educación y actual diputada en la Asamblea de Extremadura Eva María Pérez tiene previsto ejercer su derecho al voto sobre las 16 horas también en su agrupación local, en este caso Valverde del Fresno (Cáceres).
Finalmente, Enrique Pérez, que nunca ha ocupado un cargo en el partido y que es portavoz de la plataforma 'Recuperemos el PSOE en Extremadura', una de las primeras en crearse en apoyo a Pedro Sánchez, votará en la Casa del Pueblo de Cáceres alrededor de las 12 horas.
(EUROPA PRESS)