Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guerra, Chaves, Griñán y Borbolla arropan a Susana Díaz en la apertura del cónclave

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra y los expresidentes de la Junta Manuel Chaves, José Antonio Griñán y José Rodríguez de la Borbolla han arropado a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en el arranque del XIII Congreso Regional del partido, que ha empezado cerca de las 11,30 horas en Sevilla.
Susana Díaz ha accedido al plenario acompañado de la presidenta del PSOE-A, Micaela Navarro, y del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, que presidirá el cónclave, e inmediatamente antes lo habían hecho los expresidentes de la Junta Chaves, Griñán y Borbolla junto a Alfonso Guerra; el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios; el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, y el portavoz parlamentario, Mario Jiménez.
Especialmente relevante es la presencia en el Congreso Regional del PSOE-A de Alfonso Guerra, ausente en estas citas durante las últimas décadas, justo en la semana en la que ha sido relevado al frente de la Fundación Pablo Iglesias por la nueva dirección federal del partido que lidera Pedro Sánchez.
También tiene una lectura en clave andaluza la presencia en el Congreso Regional del PSOE-A de Chaves y Griñán, actualmente de baja en el partido a raíz de su imputación en el caso ERE, y cuya labor se reivindica en el vídeo de apertura del cónclave poniendo en valor la labor de los sucesivos gobiernos socialistas desde el acceso de Andalucía a la autonomía.
Justo antes de Chaves, Griñán y Guerra han llegado al plenario del Congreso del PSOE-A el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y las secretarias generales de UGT-A, Carmen Castilla, y CCOO-A, Nuria López.