Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil pide contratos en los Ayuntamientos de Madrid y Valencia

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado hoy en varios ayuntamientos de las comunidades autónomas de Madrid y Valencia para solicitar nueva documentación relativa a contrataciones realizadas por estos consistorios. Esta actuación se produce en el marco de la investigación de la "Operación Púnica", que desmanteló una trama de presuntos contratos fraudulentos por parte de esas instituciones.

Fuentes de la investigación han informado que no se trata de registros, sino de requerimientos judiciales, lo que ha motivado esta nueva actuación del Instituto armado.
Entre los consistorios afectados por estos trabajos se encuentran el de Valencia, Gandía, Denia y Castellón si bien los agentes van a acudir a más localidades valencianas a lo largo del día. Los agentes de la UCO se han desplazado también a los ayuntamientos de Madrid, Alcobendas, Coslada, Majadahonda y Collado Villalba. Las fuentes consultadas advierten de que también serán más en las próximas horas.
Por su parte, la Guardia Civil también va a realizar un registro en el municipio madrileño de Mejorada de Enmendio en el marco de estas pesquisas de la operación Púnica.