Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil liderará en 2017 por segunda vez la fuerza de la Gendarmería Europea

La Guardia Civil liderará a partir de 2017 por segunda vez la fuerza de la Gendarmería Europea (EURGENDFOR), que aglutina desde hace diez años a los cuerpos con la doble naturaleza policial y civil con el objetivo de intervenir en conflictos fuera de la Unión Europea donde es necesario proteger a la población y los derechos humanos.
Apadrinado por Francia, Italia, Holanda, España, Portugal y Rumanía, EUROGENDFOR tiene como misión contribuir al espacio de libertad, seguridad y justicia de la Unión Europea, mitigando el riesgo derivado de amenazas como el terrorismo internacional, el crimen organizado o el tráfico de seres humanos.
El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado Merino, ha recibido este miércoles de manos del comandante general de los Carabinieri, Tulio Del Sette, la bandera de EURGENDFOR y el martillo como relevo de la Presidencia de la Fuerza de la Gendarmería Europea.
El acto se ha llevado a cabo en Roma y José Manuel Holgado ha estado acompañado por el director adjunto operativo de la Guardia Civil, el teniente general Pablo Martín Alonso.
Holgado ha brindado la colaboración del Instituto Armado y ha expresado que constituye un objetivo prioritario bajo su presidencia, en la que espera que se desarrolle conjuntamente la Estrategia de EUROGENDFOR para los próximos años.