Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil conmemora su 173º aniversario proclamándose como "referente en la lucha contra la corrupción"

La Guardia Civil ha conmemorado este martes en el Colegio de Guardias Jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro (Madrid) su 173º aniversario en un acto en el que el director del Instituto Armado, José Manuel Holgado, ha subrayado que este cuerpo es "en la actualidad referente en la lucha contra la corrupción".
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha refrendado las palabras del director de la Guardia Civil en un acto en el que se han impuesto condecoraciones a miembros de la Guardia Civil, militares y civiles que se han caracterizado por su compromiso con los valores de la Institución.
En su alocución, José Manuel Holgado ha destacado la modernización y apertura al exterior de la Guardia Civil, destacado la participación del Instituto Armado en misiones y organismos internacionales. "Cada reto se ha convertido en un éxito", ha subrayado el director general.
En el acto en Valdemoro se ha condecorado con la Gran Cruz del Mérito de la Guardia Civil al jefe de Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre; al jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier Salto; y al jefe del Mando de Personal del Ejército de Tierra, Teodoro Baños. Esta misma condecoración también les ha sido impuesta a los generales de la Guardia Civil Francisco Díaz Alcantud, José Luis Arranz, Antonio Tocón y Vicente Pérez Pérez.
El ministro del Interior ha dado la enhorabuena a los condecorados y en su discurso también ha recordado con agradecimiento y orgullo a los agentes fallecidos en acto de servicio y, en particular, a los 243 asesinados por el terrorismo.
Zoido ha recordado que en este 2017 se cumplen 30 años del atentado contra la Casa Cuartel de Zaragoza, en el que murieron once personas, cinco de ellas niños, y en el que 88 resultaron heridas de gravedad, entre ellas dos mujeres embarazadas que perdieron a los hijos que esperaban.
"No olvidemos que hubo verdugos y que hubo víctimas y mantener su memoria y proclamar el verdadero relato de lo ocurrido es el mejor homenaje que les podemos hacer", ha sostenido Zoido.