Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil detiene en Segovia a un presunto terrorista de origen egipcio buscado a nivel internacional

Al arrestado, que ha residido en varios países europeos, se le vincula con una célula desarticulada en 2002 en Hamburgo
Agentes de la Guardia Civil han detenido esta madrugada en el Espinar (Segovia) a un varón de 43 años de edad, nacido en Egipto, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención dictada por su supuesta pertenencia a una organización terrorista.
La detención se ha producido tras una investigación intercambiando información con los servicios de información egipcios y alemanes. El arrestado será puesto este sábado a disposición judicial para iniciar los trámites de su extradición a Egipto, donde se le acusa de pertenencia a una organización terrorista, según ha informado el Ministerio del Interior.
La investigación ha permitido conocer que el arrestado habría residido durante un tiempo en otros países europeos como Alemania, donde también habría estado incurso en una investigación. Asimismo, el detenido estuvo vinculado a la célula terrorista desarticulada en abril de 2002 en Hamburgo, aunque fue puesto en libertad posteriormente, según Interior.
La célula de Hamburgo está relacionada con los atentados del 11 de septiembre de 2001 y, según la investigación policial llevada a cabo a posteriori, estaba integrada por ocho terroristas, entre ellos el considerado líder del grupo, el egipcio Mohammed Atta.
En base a las disposiciones recogidas en los acuerdos internacionales de extradición, el detenido en Segovia será puesto a disposición judicial a lo largo de este sábado. Interior ha puesto en valor la colaboración internacional en el ámbito de la lucha antiterrorista,
Una colaboración, ha destacado el Ministerio del Interior, "determinante para la neutralización de potenciales amenazas para la seguridad de España y de nuestros vecinos, tanto europeos como mediterráneos, prestando especial atención a aquellas personas con conexiones con residentes en España y procedentes de terceros países".