Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registran la sede de CDC por presunto cobro de comisiones ilegales

La Guardia Civil se ha personado en la sede de CDC para buscar documentación relacionada con el caso de presunto cobro de comisiones ilegales por obra pública. Antes han registrado, en una operación tutelada por el Juzgado de Instrucción 1 de El Vendrell y Fiscalía Anticorrupción, la sede de la Fundació CatDem, vinculada al partido del president de la Generalitat. Los agentes también han registrado también la casa del extesorero de CDC, Daniel Osàcar, y cuatro ayuntamientos catalanes.

Los registros iniciados hoy, a un mes de las elecciones catalanas del 27S, están vinculados con la investigación de supuestos cobros de comisiones ilegales a cambio de concesiones de obras públicas.
Así la Guardia Civil registra la sede de CDC y la sede de la fundación CatDem, vinculada al partido por un presunto delito contra la administración pública.
La operación incluye el registro de la casa del extesorero de CDC, Daniel Osàcar, y de cuatro ayuntamientos catalanes. Concretamente los de Lloret, Figueres (Girona), Sant Celoni y Sant Cugat (Barcelona)
La operación, bautizada como 'Petrum II', se encuentra bajo secreto de sumario y está previsto que durante el día se practiquen otros registros en Barcelona y Girona.
Los fiscales anticorrupción Fernando Bermejo y José Grinda han participado en el registro en la sede de la Fundació CatDem para el registro en CatDem.