Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Guardia Civil realiza un registro de la sede de la Federación Melillense de Fútbol

La Guardia Civil, en el marco de las operaciones que está llevando a cabo su Unidad Central Operativa (UCO) por presunto desvío de fondos que se han saldado con la detención del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Ángel María Villar, está realizando una serie de registros en la Federación Melillense de Fútbol.
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la operación, agentes de paisano del Instituto Armado se encuentran desde el mediodía en las dependencias de la federación melillense, situada en el centro de la ciudad, en la Plaza de las Culturas.
En la intervención en la Federación Melillense de Fútbol no hay constancia de que se vayan a producir detenciones aunque que la operación sigue abierta. Los agentes están realizando registros documentales en la entidad que preside Diego Martínez Gómez, considerado en el mundo deporte como "uno de los hombres fuertes" de Ángel María Villar desde que dirige el fútbol en Melilla y que ha culminado con la integración de Martínez en la dirección de la RFEF como presidente del Comité Nacional de Fútbol Playa de España.
Según las mismas fuentes, esta acción tiene relación con el operativo anticorrupción coordinado por el Juzgado de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía en el que han sido detenidos el presidente de la Federación, Ángel María Villar y su hijo Gorka Villar, así como el que ha sido durante lustros su vicepresidente económico y presidente de la Federación Tinerfeña, Juan Padrón su el secretario general Ramón Hernández Boussou.
A los detenidos se les imputan, entre otros, los presuntos delitos de administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental. Durante el operativo, la Guardia Civil está llevando a cabo diversos registros en la sede de la RFEF, en la Federación Tiñerfeña de fútbol, en sedes de empresas y varios domicilios privados vinculados a los detenidos, según ha informado el Instituto Armado, a lo que hay que sumar ahora también el registro de la Federación Melillense de Fútbol.