Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fundador del Grupo Zed niega el cobro irregular de subvenciones públicas millonarias

El fundador y máximo accionista del Grupo Zed, Javier Pérez Dolset, ha negado este jueves ante el magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón tener conocimiento de que se cometieran irregularidades por parte de la empresa tecnológica para conseguir subvenciones públicas millonarias de forma fraudulenta.
Según fuentes fiscales, el acusado, que ha declarado durante poco más de una hora ante el juez que investiga la quiebra de la sociedad, ha dicho que es falso que se aprovechara de un círculo de influencias o que se valiera de proyectos ficticios para conseguir ayudas públicas por valor de cerca de 70 millones de euros entre 2011 y 2016.
Pérez Dolset, en prisión incondicional desde el pasado 30 de junio, ha añadido que no tiene dinero en ninguna sociedad panameña pese a que Anticorrupción apunta que el empresario dispone de fondos por valor de 110 millones de dólares, según las mismas fuentes.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))