Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo Socialista respeta la dimisión de Antonio Trevín y agradece su trabajo en el Congreso

El la dirección del Grupo Socialista en el Congreso ha dicho este martes que respeta la decisión de Antonio Trevín de dejar su escaño alegando "discrepancias" con la nueva Ejecutiva de Pedro Sánchez, y en un breve mensaje le ha dado las gracias por la labor desempeñada en la Cámara Baja, de la que ha formado parte en las tres últimas legislaturas.
"Tras el anuncio realizado por el diputado socialista por Asturias Antonio Trevín de que abandona su escaño en el Congreso, el Grupo Parlamentario Socialista quiere mostrar su agradecimiento al diputado por el trabajo realizado y manifiesta que respeta su decisión", ha dicho el PSOE en un comunicado.
En el comunicado se limitan a recordar que Trevín era secretario segundo y portavoz adjunto en la Comisión de Fomento y vocal en otras comisiones parlamentarias, y que anteriormente había sido portavoz de la Comisión de Interior y de la Comisión Mixta de Seguridad Nacional.
Activo defensor de Susana Díaz en las primarias del PSOE, Trevín protagonizó el pasado 23 de mayo un enfrentamiento con su compañera Margarita Robles a las puertas de la comisión de Interior por discrepancias en torno al sentido de voto sobre el proyecto de ley de precursores de explosivos. Tras la victoria de Pedro Sánchez, ella fue promovida a portavoz del Grupo Socialista y él fue relevado como portavoz en la Comisión de Interior.
APOYO DE DIPUTADOS SUSANISTAS
Sólo algunos diputados del PSOE han querido dedicar palabras de despedida a Trevín en las redes sociales. Entre ellos, el portavoz adjunto de la Comisión de Asuntos Exteriores, Antonio Gutiérrez Limones, que ha expresado su reconocimiento al diputado asturiano deseándole "lo mejor" y describiéndole como un "ejemplo para todos".
También la portavoz adjunta en la Comisión Constitucional, la andaluza María Jesús Serrano, que ha señalado que su marcha se suma a la de Eduardo Madina, que dejó su escaño el pasado 28 de julio. "Dos ausencias importantes y referentes para el Grupo Socialista. Gracias por vuestro trabajo", ha añadido.
Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Socialista, Adriana Lastra, se ha limitado a publicar en su perfil de Twitter el mensaje de respeto y agradecimiento difundido por el Grupo Socialista en su cuenta oficial, pero la gran mayoría de diputados no se ha pronunciado, incluido Pedro Sánchez.