Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Grupo Parlamentario Socialista invita a Podemos a reconducir la situación por "el bien de C-LM"

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha invitado este miércoles a los parlamentarios regionales de Podemos a reconducir la situación y seguir dialogando por el bien de la comunidad autónoma.
"Nos pusimos de acuerdo para un pacto de investidura, hemos trabajado con ellos con las lógicas diferencias, pero de ese entendimiento han salido políticas que están beneficiando a los ciudadanos de Castilla-La Mancha y lo lógico es que se retome la senda del diálogo para seguir trabajando conjuntamente", ha señalado Esteban, según ha informado en nota de prensa el PSOE.
El responsable socialista ha añadido que confía en que este llamamiento sea atendido por los dirigentes de Podemos, aunque si no fuera así, ha dejado claro que, como ha asegurado el presidente García-Page, "el acuerdo de investidura se cumplirá con o sin Podemos" porque, ha añadido, "de hecho ya se han puesto en marcha el 57 por ciento de las medidas y el 22 por ciento ya está en marcha".
Esteban ha asegurado también que ahora llega un momento trascendental que es el debate sobre los presupuestos regionales para el próximo año, "cuentas que ya están ultimadas y a la espera de darles el banderazo de salida".
Por eso ha argumentado el apoyo a las mismas es fundamental para que no se vean paralizadas iniciativas tan importantes como que se puedan atender a 800 dependientes más o ofrecer 106.000 horas más de ayuda a domicilio o no se pondrían en marcha importantes obras en educación o en sanidad.
COSPEDAL, Sí QUIERE AYUDAR QUE LLAME A SU GOBIERNO
Por otra parte, Esteban ha ironizado sobre el ofrecimiento de Cospedal para dar solución a la "inestabilidad política" de la región, señalando que aquí lo que hay es una "inestabilidad" social provocada por "los brutales recortes que el anterior gobierno del PP llevó a cabo en la comunidad autónoma".
Y es que Esteban ha señalado que si de verdad quiere ayudar, lo que debería hacer Cospedal es llamar a su gobierno "para decirles que dejen de una vez de tocar el agua del Tajo, porque están esquilmando el río; o para decirles que no recurran las propuestas que quiere poner en marcha el gobierno regional para contratar nuevos profesionales sanitarios o educativos".
DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA REGIÓN
Preguntado sobre la celebración del próximo Debate sobre el Estado de la Región, Esteban ha indicado que espera "que sea constructivo y haya más acuerdos que desacuerdos". En este sentido ha indicado que espera que haya resoluciones que puedan ser aprobadas por los tres grupos parlamentarios "porque Castilla-La Mancha tiene que ser el eje de las propuestas".
Por último, se ha mostrado convencido que el presidente Emiliano García-Page en su discurso va a intentar sumar a todos los grupos "para ir todos de la mano a la hora de poner en marcha políticas cercanas y que resuelvan los problemas de los ciudadanos", ha concluido.