Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Griñán admite que hay "sorpresa" por la sentencia de Marta del Castillo

Cómo era Marta del Castillocuatro.com

Miguel Carcaño, condenado a 20 años de cárcel; los demás imputados, absueltos

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha mostrado su "profunda solidaridad" con los padres de la menor sevillana Marta del Castillo, por cuya muerte ha sido condenado a 20 de años de cárcel el joven y exnovio de la víctima Miguel Carcaño. "Es lógico que se haya producido una cierta sorpresa, porque todos sabemos lo que ha ocurrido y la colaboración de muchas personas para poder ocultar el crimen", ha dicho sobre la sentencia que absuelve a Samuel Benítez, Francisco Javier Delgado y la novia de este último, María García Mendaro, de todos los cargos que sobre ellos pesaban por esta muerte.
En declaraciones a los periodistas en Fuente Vaqueros (Granada), donde ha participado en el centenario de la Agrupación socialista de la localidad, Griñán ha manifestado su "profunda solidaridad con los padres de Marta", dado que desde la desaparición y muerte de la joven, han pasado "tres años pavorosos, durísimos". Así, Griñán ha querido condenar el crimen en cuestión y el hecho de que "las personas que han participado en este crimen no hayan tenido ni tan siquiera la caridad u hombría de aliviar el padecimiento de los padres dando indicaciones para recuperar sus restos".
Por eso, ha mostrado su "tremendo rechazo a que continúe este sufrimiento sin alivio para los padres" de Marta del Castillo, toda vez que Antonio del Castillo, padre de la víctima, ha criticado duramente el contenido de la sentencia, sobre todo a cuenta de la plena absolución de tres de los cuatro acusados.
José Antonio Griñán ha explicado que no conoce los pormenores de la sentencia dictada por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, pero ha defendido que "los jueces son muy competentes". "Debemos tener rigor y no decir nada que pueda ser mal interpretado", ha señalado Griñán, quien "en todo caso", sí ha señalado que es "lógico que se haya producido una cierta sorpresa, porque todos sabemos lo que ha ocurrido y la colaboración de muchas personas para poder ocultar el crimen".