Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Griñán asegura que agotará la legislatura

Susana Díaz se perfila como principal opción para sustituir a GriñánInformativos Telecinco

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha asegurado este jueves que no tiene "ninguna" intención de adelantar las elecciones autonómicas y ha querido dejar claro que agotará la legislatura hasta el año 2016. "He dicho la verdad y la verdad es que no voy a presentarme a un nuevo mandato, nada más, mientras tanto, seré presidente de la Junta de Andalucía", ha sentenciado.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento antes del inicio de la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Comunidad, Griñán ha negado que haya restado protagonismo al debate sobre Andalucía tras anunciar que no se presentaría a la reelección como presidente en las próximas elecciones autonómicas: "si hablar de limitación del mandato del presidente de la Junta es robar protagonismo a Andalucía, no entiendo nada".
"Yo he hablado y he dicho lo que tenía que decir en el sitio donde tenía que decirlo", según Griñán, quien ha apuntado que la gente está acostumbrada a que los políticos digan cosas que no son ciertas. "Yo he dicho la verdad y la verdad es que no voy a presentarme a un nuevo mandato".
"Nada más, mientras tanto, seré presidente de la Junta de Andalucía", según ha sentenciado José Antonio Griñán, quien ha querido dejar claro que él, en ningún momento, ha hablado del PSOE.
Ha insistido en que ha hablado de la más alta institución de Andalucía, aunque haya gente que esté interesada en trasladar su mensaje a otros foros. "Yo donde he hablado ha sido en el Parlamento de la Junta de Andalucía porque soy presidente y porque he hablado de la máxima institución de Andalucía y no he hablado para nada del partido", ha manifestado Griñán.
Tras indicar que el partido tiene sus normas y reglas, ha indicado que las renovaciones en un sitio y en otro se hacen de manera diferente. En la institución se hacen porque uno lo decide y luego se elegirá un candidato, según Griñán, quien ha precisado que en el partido se hace por congreso y ahora mismo hay un "secretario general que ha ganado un congreso y tiene legítimo derecho a seguir donde está".