Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno, a Tsipras: Los problemas de Grecia se resuelven "con reformas"

El secretario de Estado para la Unión Europea (UE), Íñigo Méndez de Vigo, ha respondido a las acusaciones del primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmando que "los problemas de Grecia no se resuelven con declaraciones sino con reformas". También ha respondido el Ministerio de Economía, que niega que el Gobierno haya articulado "eje alguno con otros socios" de la Unión Europea.

Tsipras ha acusado este sábado a España y a Portugal de formar un "eje contra Atenas" que, a su juicio, ha intentado "derribar su gobierno" y hacer fracasar las negociaciones con el Eurogrupo para tratar de reestructurar la deuda del país.
Ante estas afirmaciones, Méndez de Vigo en declaraciones a Europa Press ha instado al líder griego a "ponerse a trabajar" y a seguir profundizando en las reformas en la línea del Eurogrupo y ha rechazado que intente "buscar enemigos donde no los hay".
También desde el Ministerio de Economía se ha respondido a Tsipras afirmando que "ninguna circunstancia de política interna ha interferido en la posición española en el Eurogrupo y no se ha articulado eje alguno con otros socios".
"El Gobierno español ha impulsado el acuerdo con Grecia desde la flexibilidad, solidaridad y el respeto a las reglas que hemos mantenido siempre", han puntualizado las mismas fuentes. Además, el Ejecutivo ve "de manera primordial la estabilidad del euro como un activo esencial para el bienestar de los ciudadanos dentro de una comunidad de intereses y de respeto" como la Unión Europea.
En este sentido, desde el Ejecutivo confían en que el Gobierno griego valore dicha estabilidad del euro "de la misma forma" al mismo tiempo que han animado al país heleno a seguir trabajando por el proyecto común y "por el futuro de la sociedad griega".