Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Granados niega financiación irregular en el PP de Madrid

Dice que lo que anotó en su agenda son actos municipales y de campaña y número de asistentes
El presunto 'cerebro' de la trama 'Púnica' y ex secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, ha negado este miércoles en la Audiencia Nacional que participara en una financiación irregular de su partido y ha concretado que las anotaciones de su agenda --en la que figuran siglas y cantidades que, según sospecha la Guardia Civil, corresponden a una contabilidad B de la formación-- responden a actos municipales o de campaña y al número de asistentes a éstos.
Granados, que ha declarado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, durante dos horas y media ha negado además que tenga dinero fuera de España. "Siempre he defendido el interés público", ha dicho.
En cuanto al millón de euros localizado en un altillo en la vivienda de sus suegros, el exnúmero dos de Esperanza Aguirre ha precisado que se trata de una cantidad que guardaba en Suiza antes de su entrada en política y que se trajo en el año 2000.
El ex secretario general del PP de Madrid ha acusado al considerado su principal socio, el empresario David Marjaliza, de mentir y ha apuntado que el constructor ha continuado "ganando dinero" tras su salida de prisión hace ahora un año en la localidad madrileña de Valdemoro, centro de la trama.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)