Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Granada aboga por los "consensos" ante el Congreso Federal del PSOE y "dejar atrás trifulcas"

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha considerado este jueves que el proceso previo al Congreso Federal de su partido es "un buen momento para establecer consensos, para ser capaces de dejar atrás trifulcas, y ponerse a trabajar" por el bien de los ciudadanos.
En sus primeras declaraciones a preguntas de los periodistas acerca de la situación del PSOE tras las primarias a la secretaría general, el regidor granadino ha señalado que su "posición es clara" a favor del consenso.
Cuenca ha eludido pronunciarse por la elaboración de la lista provincial de delegados que se elegirá el sábado en el 'congresillo' del PSOE de Granada, pues no tiene "ninguna posición" respecto del tema, y está "entregado" a "todo el tiempo que necesita esta ciudad".
"Como se me avecinan tantísimas cosas todos los días por esta ciudad, yo tengo que estar pendiente de las cosas de la ciudad", ha afirmado.
Cuenca ha realizado estas declaraciones después de que la ejecutiva local del PSOE granadino haya reivindicado esta semana que la lista de los 37 miembros granadinos que vayan al Congreso Federal del partido refleje de una forma proporcional los resultados de las primarias, al entender que es la mejor manera de empezar a "trabajar todos juntos" y de "coser las posibles fracturas".
Así lo detalló a Europa Press el secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda, cuya ejecutiva ha hecho un llamamiento al resto de las agrupaciones de la provincia para que presenten una lista siguiendo este mismo criterio, al entender que cualquier otro "falsearía" lo dicho por los militancia.
Por otra parte, la dirección provincial del PSOE de Granada ha garantizado que "escuchará la voz de la militancia en las asambleas locales para conformar la lista con los 37 delegados al Congreso Federal".
Fuentes de la dirección provincial explicaron a Europa Press que, para elaborar la lista con los 37 delegados que participarán en el Congreso Federal, la ejecutiva provincial seguirá el mismo procedimiento que se ha llevado "siempre a cabo en procesos anteriores: escuchar la voz de la militancia en las agrupaciones y tener en cuenta las propuestas territoriales".