Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Govern valenciano destaca la rápida respuesta de servicios de emergencias ante la agresión en el instituto de Villena

La vicepresidenta y portavoz de la Generalitat, Mónica Oltra, ha destacado la "rápida" y "muy buena" respuesta de los servicios de emergencias ante la agresión perpetrada por un joven a varios compañeros de instituto en Villena (Alicante).
Según la información actualizada del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), en total han sido finalmente seis los heridos por arma blanca --todos de 17 años e incluyendo al supuesto agresor-- y tres de ellos también han tenido que recibir atención por crisis de ansiedad. Además, otra chica de 17 años, un niño de 13 y una profesora de 54 años han sufrido ataque de ansiedad.
Al ser preguntada al respecto en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, Oltra ha instado a ser "prudentes" porque se trata de menores de edad y es importante preservar "la intimidad y discreción" sobre el tema.
Tras señalar que finalmente las heridas de los agredidos son más leves de lo que se pensaba, ha subrayado que los psicólogos del centro y de la Conselleria de Educación se han trasladado allí para atender las crisis de ansiedad que se han registrado. Respecto a las posibles causas de la agresión, ha pedido "guardar un poco de prudencia" porque es "mejor no especular".