Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern cree que la "terminología de combate" de Madrigal prueba la politización judicial

Munté: "Hay un recurso constante a la justicia para resolver un conflicto político"
La portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha criticado este martes que la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, advierta de que actuará ante todos los órganos jurisdiccionales si incumplen las sentencias del TC, y ha interpretado que la "terminología de combate" que ha empleado en la apertura del año judicial demuestra la politización de la justicia.
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, le ha replicado que "habla quien no tiene que hablar, cuando quien debería hacerlo, que es el Gobierno, no lo hace".
"Es una evidencia que no hay respuesta política para el reto que representa Catalunya, pero hay un recurso constante a la justicia para resolver un conflicto que es político", ha criticado.
La consellera se ha preguntado si la Fiscalía está al servicio de todos los españoles o sólo de los que opinan como ella, después de que Madrigal haya afirmado que los sectores independentistas manifiestan un "total desprecio" al ordenamiento constitucional.
"NO MENOSPRECIAMOS LA CONSTITUCIÓN"
Munté ha lamentado la actitud de instituciones del Estado: "No menospreciamos la Constitución, sino que son ellos los que la sitúan como un límite y una mordaza a las aspiraciones del pueblo de Catalunya".
Sobre las aspiraciones independentistas, la fiscal ha asegurado que "determinados usos de la libertad pueden suponer un peligro para la democracia" y que es la ley lo que libera a los ciudadanos.