Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern recuerda que el CIS también pregunta sobre obedecer las leyes y alistarse en el ejército

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha recordado este martes que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) también ha preguntado en sus encuestas del pasado sobre la opinión que le merece a los ciudadanos la importancia de obedecer las leyes o sobre la conveniencia de alistarse al ejército.
Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, después de que el Centre d'Estudis d'Opinió de la Generalitat (CEO) --el equivalente al CIS en Catalunya-- tenga previsto realizar una encuesta con estas dos preguntas, como informó Europa Press este lunes.
Munté ha explicado que el CIS formuló las mismas preguntas en una encuesta hecha en 2004 y que el CEO también las hizo en otra encuesta en 2011 --como también recogía la información-- por lo que ha sentenciado que el objetivo del CEO es conocer la opinión de los ciudadanos, y "no un alegato a favor de la desobediencia".
"Es una listado de preguntas que no debe ser tan raro cuando en el año 2011, en otro contexto político, se hizo en Catalunya y en 2004, con otro contexto político también, se hizo en el conjunto del Estado", ha concluido Munté.
La portavoz del Ejecutivo catalán también ha destacado que la encuesta que tiene previsto hacer el CEO recoge otras muchas preguntas, como por ejemplo, sobre la sensibilidad de los ciudadanos para ayudar a personas que viven en otros lugares del mundo o sobre la importancia de participar en asociaciones de voluntariado, entre otras.