Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern rechaza "amenazas" del Gobierno y que Fiscalía actúe contra comprar urnas

Defenderá la libertad de las empresas suministradoras de trabajar normalmente
La portavoz del Govern, Neus Munté, ha rechazado este martes que la Fiscalía pueda actuar contra la compra de urnas, porque considera que les ampara la ley, y ha avisado de que no aceptará "amenazas ni intimidaciones" del Gobierno central.
En rueda de prensa posterior al Consell Executiu, ha reaccionado así después de que el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) haya publicado el anuncio de la licitación para comprar 8.000 urnas: 184.000 euros para urnas electorales transparentes y 16.000 para urnas de cartón.
Según Munté, ninguna normativa impide al Govern comprar urnas, y ha dejado claro que defenderán la libertad de las empresas suministradoras de trabajar normalmente ante posibles amenazas, además de destacar que cuando se concreten verbalmente analizarán cómo actuar.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)