Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern mantiene "intacta" la compra de unas y estudiará otras vías para adquirirlas

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado este martes que mantienen "intacta" la voluntad de comprar urnas después de declarar desierto el concurso para homologar a empresas que fabrican urnas, y estudiarán otras vías para adquirirlas.
"Mantenemos nuestro compromiso con la compra de urnas. ¿Habrá urnas el 1-O? Evidentemente, habrá urnas. Para hacer un referéndum se requieren urnas", ha recalcado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
Ha defendido que el proceso de homologación de empresas para fabricar urnas es perfectamente legal, así como su adquisición, y analizarán todas las vías posibles en el marco de la legalidad para comprarlas, y optarán por la que ofrezca "más garantías".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)