Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern lamenta la "criminalización de las ideas" que ve en la causa contra Forcadell

La portavoz del Govern y consellera de presidencia, Neus Munté, ha lamentado este lunes la "criminalización de las ideas y de la libertad de opinión y expresión" que ve en la causa contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y otros miembros de la Mesa de la Cámara investigados por un presunto delito de desobediencia por haber permitido votar resoluciones soberanistas, entre ellas el apoyo a un referéndum sobre la independencia.
En declaraciones a los medios tras formar parte de la comitiva que ha acompañado a Forcadell y a la secretaria primera del órgano director de la cámara, Anna Simó, que también declara este lunes, Munté ha manifestado su tristeza por tener que defender de nuevo las instituciones catalanas: "Constatamos el bajo nivel de la democracia del Estado español y la judicialización constante ante lo que es un clamor democrático de primer orden, civil, con toda la fuerza y legitimada para conseguir ser un estado normal, para poder decidir sobre nuestros asuntos, para poder votar".
Munté considera que con las causas abiertas a los miembros de la Mesa de JxSí y de SíQueEsPot, se está juzgando "el debate de las ideas" y a los 135 diputados electos que representan al pueblo catalán que los escogió en las urnas.