Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern garantiza que hará el referéndum aunque el Estado impugne la partida presupuestaria

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha garantizado este martes que la Generalitat convocará un referéndum de independencia para el 2017 aunque el Gobierno central impugne eventualmente la partida de los Presupuestos autonómicos que esté dedicada a celebrar esta votación.
"Independientemente de lo que hago el Estado, si hay presupuesto en Cataluña, estamos convencidos de que habrá referéndum", ha expuesto la también consellera de Presidencia en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu.
Así, el Govern insiste a la CUP que la convocatoria del referéndum está garantiza haga lo que haga el Estado siempre que, eso sí, los anticapitalistas garanticen que aprobarán definitivamente la aprobación de las cuentas y no como ahora, que solo se han comprometido a facilitar que se debatan en el Parlament.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)