Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern pedirá formalmente a Rajoy abrir negociaciones para acordar el referéndum

El Govern ha acordado este martes pedir formalmente al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negociar los términos y condiciones de un referéndum "en que los catalanes podrán decidir con su voto el futuro político de Cataluña".
Así lo ha anunciado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu la portavoz del Govern, Neus Munté, que ha dicho que en los próximos días enviarán esta solicitud a Rajoy, dejando claro que esperan una "respuesta concreta".
Según Munté, después de la conferencia del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el lunes Madrid, han aprobado pedir esta negociación basándose en las resoluciones aprobadas "con amplias mayorías" en el Parlament; en las conclusiones y la recogida de firmas del Pacte Nacional pel Referèndum; y en las movilizaciones transversales producidas en Cataluña los últimos años.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)