Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern balear, dispuesto a un pacto por el turismo con el PP si apuesta por "la contención y la sostenibilidad"

El vicepresidente del Govern, Biel Barceló, ha asegurado este viernes que está "dispuesto a hablar" de un pacto de estado por el turismo, tal como ha ofrecido el PP, si esta formación se alinea con lo que "reclama la sociedad", que "es el equilibrio, la contención y la sostenibilidad".
En declaraciones a los medios de comunicación, tras el ofrecimiento del presidente del PP, Biel Company, ha dicho que "hay poco que hablar" si por el contrario siguen estando por lo que estaban con el Govern Bauzá, "el crecimiento incontrolado" y el "no poner límites".
En este sentido, Barceló ha resaltado que le parece "curioso" que ahora se le ofrezca un pacto de estado "cuando en la pasada legislatura, cuando el PP tenía mayoría absoluta, pasó por encima de las competencias de los consejos insulares en materia de turismo, no hizo caso a la oposición ni a ninguna entidad ecologista ni social".
A pesar de esto, ha dicho que "bienvenido sea ahora el ofrecimiento de diálogo y de hablar". "Nosotros como Govern siempre estamos abiertos a hablar", ha dicho para después matizar: "Pero el PP tiene que ver si está por el crecimiento desbocado o por la sostenibilidad".