Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern defiende que la licitación para la compra de urnas es "absolutamente legal"

La consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, ha defendido este viernes que la decisión del Govern de impulsar un acuerdo marco para homologar a empresas suministradoras de urnas es un ámbito en el que tienen competencias y es "absolutamente legal".
En declaraciones a los periodistas en un acto en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), ha explicado que prevén culminar en junio este acuerdo marco y que las urnas que se licitarán son "para elecciones catalanas, consultas y procesos participativos".
"Somos competentes en materia de elecciones y consultas, es lógico que queramos disponer de los elementos necesarios para tirar adelante estos procesos", ha sostenido Borràs, y al preguntársele si las utilizarán para celebrar el referéndum, se ha limitado a destacar el compromiso del Govern con este objetivo.
En concreto, quieren encargar 8.200 urnas de metacrilato, más pensadas para procesos electorales, y 4.000 de cartón para procesos participativos, según la consellera.
También ha advertido de que no entendería que el Gobierno central intentara impedirlo porque se trata de una actuación "perfectamente legal" que se enmarca dentro de las competencias de la Generalitat.