Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern celebra que Pastor ya tenga su carta y espera que responda al margen del Gobierno

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha celebrado este martes que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, haya recibido la carta que le envió el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y ha esperado que haya "separación de poderes" y que responda con independencia del Gobierno central.
Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu después de que Puigdemont ya se quejara el viernes de que fuera el portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, quien dijera que Pastor no había recibido la carta que envió por correo electrónico para pedir explicar en la Congreso su propuesta de referéndum.
Munté ha dicho que el correo electrónico es un medio "perfectamente válido y eficaz en pleno siglo XXI", y que significa un nulo respeto por la separación de poderes que De Vigo instara a los ujieres del Congreso a buscar la carta en la bandeja de entrada del correo electrónico de la Cámara.