Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern catalán acuerda encargar las urnas para el referéndum

La Conselleria de Gobernación de la Generalitat hará un acuerdo marco en los próximos días para homologar a empresas suministradoras de urnas, según han informado este jueves a Europa Press fuentes del Govern.
El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publicará próximamente una convocatoria pública por parte de la Conselleria para la compra de 8.000 urnas, según ha informado TV3.
La compra de estas urnas de metacrilato conformará la primera vez que la Generalitat dispone de urnas propias y las empresas interesadas tendrán 15 días para presentarse a la convocatoria.
Este anuncio llega dos semanas después de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el vicepresidente, Oriol Junqueras, y el resto de miembros del Govern firmaran un manifiesto en el que se comprometen a "organizar, convocar y celebrar" un referéndum sobre la independencia de Cataluña.
Con la decisión consensuada de comprar las urnas, el Govern deja atrás semanas de tensiones sobre qué conselleria y cómo tenían que proceder para organizar el referéndum.