Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern aprueba un decreto que regula y registra sus oficinas en el extranjero

El Govern ha aprobado este martes un decreto sobre la unidades de representación de la Generalitat en el exterior con el objetivo de regular la organización, la estructura, el funcionamiento y los regímenes jurídico, económico, financiero y presupuestario de sus oficinas en el extranjero.
Lo ha explicado la portavoz del Govern, Neus Munté, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell Executiu, donde ha precisado que el decreto es aplicable a la Delegación de la Generalitat ante la Unión Europea, las delegaciones del Govern en el exterior y las oficinas sectoriales en el extranjero.
El decreto, que sustituye una norma transitoria aprobada en 2015, también crea el registro de unidades de acción en el exterior, que será público y se podrá consultar en la página web de la Generalitat.
Este registro permitirá organizar los datos de contacto y ubicación de estas oficinas, la área territorial y zona de influencia, y las funciones de todas las delegaciones y entidades públicas con mandato y actuación en el ámbito internacional.
La política internacional es una de las apuestas del Govern del presidente, Carles Puigdemont, que cuando definió su gabinete en enero de 2016 creó por primera vez una Conselleria de Asuntos Exteriores, que lidera Raül Romeva.