Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern ve una "anomalía" que se juzgue a Mas, Ortega y Rigau por la consulta del 9N

El conseller de Justicia de la Generalitat, Carles Mundó, ha expresado este viernes que considera "una anomalía que ninguna democracia sólida puede entender" que se juzgue al expresidente catalán Artur Mas, a la exvicepresidenta Joana Ortega y a la exconsellera Irene Rigau por la consulta del 9N sobre la independencia.
Así ha reaccionado Mundó en declaraciones a los medios, tras firmar un convenio sobre justicia gratuita, después de que este mismo viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya fijado la fecha del juicio del 6 al 10 de febrero.
El conseller ha lamentado que los tres políticos acaben en el banquillo de los acusados por poner unas urnas y hacer "lo que los ciudadanos de Cataluña pedían, que es poder opinar sobre una cuestión política relevante".