Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern celebra el acuerdo PNV-PSE aunque no lo ve extrapolable a Cataluña

La consellera de Presidencia, Neus Munté, ha celebrado el acuerdo de gobierno que han sellado el PNV y el PSE en Euskadi, aunque considera que no podría extrapolarse a Cataluña: "Las diferencias entre territorios son notables".
"Desde la diferencia que creo que hay y también desde el respeto máximo, no creo que este acuerdo pueda ir más allá", ha destacado Munté en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu al ser preguntada por si ve el acuerdo un ejemplo a seguir para Cataluña.
Munté ha deseado mucha suerte a ambas formaciones de gobierno y ha celebrado que en el acuerdo se hayan incluido ejes básicos como el "respeto al derecho al autogobierno, la reforma constitucional y el Estatuto".
"Nosotros hemos tenido experiencias que han acabado muy mal sobre la reforma estatutaria", ha recordado Munté en alusión a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anuló varios artículos del Estatut.
También ha dicho que no ha podido profundizar en todas las claves del acuerdo pero espera que sea beneficioso para Euskadi y sus ciudadanos.