Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern no pedirá al Pacte pel Referèndum que avale la consulta unilateral

Mantiene la voluntad de anunciar la fecha y la pregunta en los "próximos días"
La portavoz del Govern, Neus Munté, ha explicado este martes que el Ejecutivo no pedirá a los partidos y entidades que forman parte del Pacte Nacional pel Referèndum que avalen convocar una consulta de esta características de forma unilateral sin pacto con el Estado.
Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu: "Somos conscientes de que el Pacte es un espacio que nació para abordar la etapa del referéndum acordado. No le pediremos que se posicione sobre la negativa contundente del Estado a negociar".
Munté ha explicado que, pese a no pedir que el Pacte se posicione sobre la vía unilateral, el Govern mantiene la intención de anunciar en los "próximos días" la fecha y la pregunta del referéndum aunque persista la negativa del Gobierno central a pactar esta votación.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)