Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern balear pide al PP una "reivindicación ambiciosa" del REB y que "no afloje" ante Madrid

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha pedido al PP, y al resto de fuerzas políticas, una "reivindicación ambiciosa en los puntos que hay consenso" y, en concreto, ha solicitado a los 'populares' que "no aflojen" en la negociación del Régimen Especial de Baleares (REB).
Tras la reunión entre la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y el presidente del PP en Baleares, Biel Company, que se ha prolongado durante más de una hora, Costa ha explicado que "en el inicio de la negociación, hay que ser lo más ambicioso posible".
Según ha dicho Costa, el "REB no debe ser una simple compensación de la insularidad" ya que considera que tiene que incluir "un fondo de insularidad, no solo ligado a inversiones, y medidas de fiscalidad".
Además, ha expresado que el REB "no se empieza a negociar de cero porque ya había bastante consenso en medidas concretas" y que este debe "traducirse en una ley" que pase por el Consejo de Ministros y, posteriormente, por el Congreso de los Diputados.