Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern atribuye el registro de CatDem a una maniobra del Estado

Francesc Homs, conseller de Presidencia y portavoz del GovernEFE

El conseller de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Francesc Homs, ha atribuido el registro policial de la fundación CatDem a una maniobra de "los poderes del Estado" para hacer daño a CDC a pocos días de la campaña de las elecciones catalanas.

"Es un acto de campaña electoral con voluntad de hacer daño. Nada tiene que ver con la voluntad de hacer justicia. Es para hacer daño y montar un espectáculo televisivo. No son las formas de un Estado democrático y de derecho", ha lamentado en el Parlamento catalán durante una rueda de prensa para presentar los actos institucionales de la Diada.
Ha asegurado que desde el Estado se avisó a varias televisiones el jueves por la noche de que se iba a hacer el registro, lo que demuestra que la voluntad no es hacer justicia, sino perjudicar a CDC, porque la del 27S es "una de las campañas electorales más importantes de la historia de Cataluña".