Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Govern ve en Fiscalía falta de "independencia judicial" por ir contra el referéndum

La portavoz de la Generalitat, Neus Munté, ha lamentado este martes que la Fiscalía actúe contra el anuncio de la fecha y la pregunta del referéndum, y lo considera una prueba de que en España falta "transparencia, independencia judicial y seguridad jurídica".
En la rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha dicho que esta falta de independencia judicial se demuestra con la Fiscalía, y también con la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de este martes de condenar al Estado por el proceso judicial contra el expresidente del Parlamento vasco Juan María Atutxa.
"No es la primera vez que Europa saca los colores al Estado español. Es un aviso muy claro para que aquellos que recurren a la judicialización y hacen llamamiento a hacer querellas", ha dicho.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)