Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gordó debuta como diputado no adscrito apoyando una moción que rechaza JxSí

El exconseller Germà Gordó ha debutado este jueves como diputado no adscrito del Parlament para defender su apoyo a una moción del PP sobre familia numerosas que, en su mayoría de puntos, ha contado con el rechazo de JxSí.
Es la primera vez que Gordó ha intervenido ante el pleno desde que, la semana pasada, decidiera dejar el grupo de JxSí tras ser investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) por el caso 3%.
JxSí exigió que Gordó dejara el escaño, mientras que el exconseller optó por dejar el grupo pero mantener el acta de diputado, lo que le convirtió en diputado no adscrito y le supuso ocupar un puesto en el hemiciclo alejado de los diputados JxSí.
En su intervención ante el pleno, Gordó ha defendido que las familias numerosas son una riqueza para Catalunya, y ha considerado que es de justicia impulsar medidas para protegerlas porque durante la crisis son uno de los tipos de familia que han asumido "más riesgos".
En la primera jornada del pleno este miércoles, Gordó ya votó de forma distinta que JxSí: se abstuvo en una ley de la CUP que pedía proteger las municipalizaciones de servicios de los ayuntamientos, mientras que su anterior grupo votó a favor.