Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gordó elegirá su escaño del Parlament en la última fila con el PP o la penúltima con el PSC

El diputado no adscrito del Parlament Germà Gordó podrá escoger su escaño entre uno de la última fila al lado del PP o en la penúltima fila junto al PSC, después de abandonar el PDeCAT y el grupo de JxSí tras abrirse una investigación por su presunta vinculación con el caso 3%.
Fuentes parlamentarias ha dicho que así lo ha acordado la Mesa este martes, y él escogerá entre tres asientos a la derecha del hemiciclo --donde se sientan los grupos de Cs, PSC, SíQueEsPot y PP--, pese a que también hay dos libres al lado izquierdo --donde se sienta JxSí y la CUP--.
Cómo sucedió con diputados no adscritos como Marina Geli --que abandonó el grupo socialista--, él no tendrá derecho a preguntar en la sesión de control al presidente de la Generalitat ni al Govern, pero sí podrá intervenir en comisión parlamentaria o para fijar su posicionamiento en una votación durante un pleno, donde tendrá un minuto en las proposiciones de ley y 30 segundos en las mociones.
Gordó anunció la semana pasada que dejaba su grupo pero no su escaño, pese a que los portavoces de JxSí pidieron que devolviera el acta, ya que consideraban que pertenece a su grupo.
Ahora, JxSí tiene un diputado menos, pasando de 62 a 61, aunque no pierde la mayoría independentista en el hemiciclo junto a la CUP, con la que suma ahora 71 diputados --la mayoría absoluta está en 68--.