Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Punta Umbría se niega a declarar por los cursos de formación

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que el alcalde de Punta Umbría (Huelva), Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), se ha acogido a su derecho a no declarar tras acudir a la Jefatura de Policía esta misma mañana después de recibir el viernes una citación para declarar en el marco de la operación 'Eduende', así como ha dejado claro que cuenta con el apoyo del partido al "no está detenido, ni imputado".

En rueda de prensa, Caraballo ha incidido en que el primer edil cuenta con el apoyo del partido "hasta que no haya nada que haga dudar" y ha señalado que comparte las declaraciones de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, quien ha indicado que si fuera imputado tendría que dimitir, pero ambos han insistido en que hace varios días recibió una citación, que "no es una detención", para que fuera a prestar testimonio.
"No ha sido detenido, tuvo una citación el viernes para ir este lunes a la Comisaría de Policía y no está imputado", ha explicado el secretario general del PSOE onubense, despué de que Díaz diera la misma explicación en El Programa de Ana Rosa.
Del mismo modo, ha remarcado que Gonzalo Rodríguez Nevado se encuentra desvinculado de la empresa familiar investigada desde el año 2007 y "los hechos que se le atribuyen son posteriores a la desvinculación que él tiene con esa empresa". Además, ha añadido que el regidor local "no era responsable" de la misma en el momento de esos cursos.
"No ha sido detenido y se trata de hechos que fueron archivados hace ahora un año por el juzgado", ha dicho el máximo dirigente de los socialistas onubenses, que considera que Gonzalo Rodríguez Nevado "no tiene ningún problema".
Tras dejar claro su respeto y confianza en la justicia, ha subrayado que "no ha habido ni detención, ni imputación" del alcalde de Punta Umbría.