Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La defensa de González presenta seis recursos contra el bloqueo de cuentas y la cesión de sus coches a la Guardia Civil

El abogado del expresidente de la Comunidad de Madrid ha presentado media docena de recursos contra algunas de las decisiones adoptadas en la Audiencia Nacional durante la instrucción del 'caso Lezo' como el bloqueo de sus cuentas o la adjudicación de sus coches a la Guardia Civil.
Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, los recursos han sido presentados ante el Juzgado Central de Instrucción número 6, que instruye esta causa y hasta hace una semana dirigía el juez Eloy Velasco. De este juzgado se encarga ahora la magistrada Carmen Lamela, titular del número 3, hasta que se designe a un sustituto.
Los recursos presentados por el abogado del expresidente madrileño, Esteban Mestre, van dirigidos contra el bloqueo de cuentas bancarias, ya que considera que la decisión del juez se basa en un origen ilícito del dinero que no se ha acreditado.
La defensa de González también ha recurrido la autorización que dio Velasco para que la Guardia Civil utilice los vehículos incautados en la 'operación Lezo'. A su juicio, en el auto se incumplen todos los requisitos previstos en la ley para hacerlo.
El Instituto Armado se incautó durante la operación de un Smart Fortwo Coupe perteneciente a Ignacio González, mientras que a su mujer se le intervino un BMW 330D y a su hermano Pablo se le incautaron tres vehículos: un Audi A1 Sportback, un BMW 120D y un BMW 320D. También se intervinieron coches a otros investigados como Edmundo Rodríguez Sobrino y a diversas empresas.
SIN ACCESO AL SUMARIO
Otro de los escritos va dirigido contra el plazo fijado por el juez Velasco hasta el próximo 5 de junio para la presentación de los recursos. La defensa del expresidente se queja de que hasta hace dos semanas la causa había permanecido secreta y ahora los abogados sólo pueden acceder a parte de ella en la sede del juzgado; además, no pueden hacer copias o fotografías, sino únicamente tomar notas manuscritas en una sala que considera demasiado pequeña para todos los abogados presentes en la causa.
La defensa de González también recuerda en sus escritos que todavía está pendiente de resolverse el recurso que presentó contra el auto de prisión incondicional acordada el pasado 21 de abril, algo a lo que ya se ha opuesto la Fiscalía Anticorrupción.