Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González no consentirá para los madrileños "más sacrificios, ni más impuestos"

Discurso de Año Nuevo del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzálezcuatro.com

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha agradecido a los madrileños en su mensaje de Año Nuevo "los esfuerzos realizados" para avanzar en la salida de la crisis y ha destacado que en 2014 "no va a consentir que se les exijan más sacrificios, ni que se les pida que paguen más impuestos", ya que a su juicio "no es justo que lo sigan haciendo sin ver una recompensa".

Así, ha adelantado que seguirá exigiendo que se modifique el sistema de financiación autonómico por el que se niega a la Comunidad de Madrid 1.300 millones de euros a los que tiene derecho. "Nada ni nadie nos va a apartar de nuestro objetivo: procurar el bienestar de todos los madrileños, sin dejar a ninguno atrás", ha reseñado.
González ha utilizado las nuevas herramientas tecnológicas como internet y las redes sociales de la Comunidad de Madrid para comunicarse con los madrileños en el último día del año y agradecerles "los esfuerzos que han hecho" para conseguir que "hoy estemos mejor que hace un año y, si seguimos por el mismo camino, dentro de un año estaremos mejor que hoy".
Madrid deja atrás la recesión
En este sentido, ha repasado que la Comunidad de Madrid ha acometido en 2013 la mayor rebaja de impuestos de la historia de las autonomías, y ha conseguido un crecimiento económico positivo, salir de la recesión y crear empleo neto, después de muchos meses de destrucción del mismo.
"Gracias al trabajo de todos los madrileños, Madrid es, cada vez más, la primera economía de España, y contribuye más que nadie a que el resto de regiones salgan de la crisis cuanto antes", ha afirmado.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha manifestado que "con las reformas y esfuerzos realizados, y pese a las trabas existentes, la Comunidad de Madrid ha generado riqueza y empleo, y ha mantenido la totalidad de los servicios públicos", que según ha destacado, "son y serán universales, gratuitos y de la máxima calidad, mientras yo sea presidente".
"A ellos dedicamos 9 de cada 10 euros de nuestro presupuesto. Tenemos la mejor sanidad pública de España, la más amplia red de atención a la dependencia del país y nuestros alumnos presentan unos de los mejores datos educativos de Europa", ha explicado.
Compromiso con la unidad de España
Además, el presidente regional ha mostrado, una vez más, su rechazo a cualquier desafío independentista y el firme compromiso de la Comunidad de Madrid con la Constitución, la unidad de España y la soberanía nacional.
"Madrid es parte fundamental de la historia y del futuro de España. Por eso, escucha con preocupación las propuestas que defienden abiertamente la secesión de algunas regiones españolas, propuestas claramente contrarias a la Ley, a la unidad nacional y a la igualdad de los españoles", ha indicado.
Para terminar su Mensaje de Año Nuevo, González ha elegido palabras de optimismo. "Sé que todavía tenemos mucho que hacer, pero también sé que ahora estamos en mejores condiciones para hacerlo. Esta noche, como es tradición, los españoles mirarán a la Puerta del Sol cargados de ilusiones y proyectos. Espero que todos puedan hacerse realidad en el año que comienza. Feliz 2014", ha concluido.