Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González Pons dice que el panorama político del futuro no será "izquierda-derecha sino "democracia-populismo"

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha señalado que la victoria de los democrátas en las elecciones francesas "tranquiliza", pero ha admitido que no se puede "bajar la guardia". Además, en su opinión, el panorama político en el futuro ya no será de "izquierda o derecha", sino de "democracia o populismo".
Las elecciones francesas de este domingo, que dieron la victoria al liberal Emmanuel Macron con más de 30 puntos de ventaja sobre su adversaria, Marine Le Pen, "han cumplido con los pronósticos" y han dado una oportunidad más para "demostrar que llevamos razón", ha asegurado González Pons en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press
A su juicio, los ciudadanos franceses "han dado una oportunidad más" a la "democracia, a la construcción europea y la estabilidad", donde "se puede encontrar prosperidad, paz y libertades", ha añadido el portavoz europeo.
No obstante, Pons también ha explicado que "el populismo es una amenaza del futuro inmediato". "El populismo de extrema izquierda y de extrema derecha se dan la mano, como hemos visto en Francia", ha añadido.
En las elecciones parlamentarias francesas del 11 y 18 de junio --que serán también a doble vuelta--, el 'popular' ha indicado que "lo más previsible", en este momento, es que los más votados sean "republicanos y socialistas".
El eurodiputado ha explicado que el sistema electoral francés también es doble vuelta en las elecciones legislativas, así que el Frente Nacional de Le Pen tiene "poca posibilidad" y, de hecho, ahora solo tiene dos diputados en la Asamblea Nacional. Eso sí, Pons ha señalado que tampoco es "descartable que Macron sea presidente de la República sin ningún representante en el Parlamento".