Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez: "Puede estar tranquilo Sánchez, no voy a competir por un puesto en el PSM"

Tomás GómezEFE

Tomás Gómez ha anunciado que se aparta de la formación madrileña y ha avisado a Pedro Sánchez de que "puede estar tranquilo, no voy a competir por ningún puesto en el PSM". El exsecretario general del PSM ha anunciado que ha dejado su acta como diputado y ha reclamado primarias para elegir al nuevo candidato a la Comunidad de Madrid bajo el lema "un militante, un voto".

Así lo ha señalado en una rueda de prensa convocada en la Asamblea de Madrid, donde ha recordado que a él su candidatura se la dieron los militantes socialistas y que así tiene que volver a hacerse. "Pido que se elija un nuevo candidato a la Presidencia a la Comunidad a partir del voto de los militantes, como se ha elegido siempre", ha indicado.
"Puede estar tranquilo Pedro Sánchez , que no voy a competir por ningún puesto en el PSM", ha aseverado Gómez, quien ha indicado que mantendrá su condición como miembro de la Ejecutiva federal del PSOE y va a seguir presidiendo la comisión de garantías, "que tiene que velar por la limpieza de las elecciones primarias" para elegir candidato a la Presidencia de Gobierno.
Tomás Gómez también ha avanzado que ha dejado su acta como diputado en la Asamblea de Madrid porque siempre ha considerado que el escaño estaba "ligado a las responsabilidades de la dirección del PSM". Ha mostrado su "gratitud" a aquellos que confiaron en él y señala que el escaño vuelve a sus "dueños", el PSM y los ciudadanos.
Carmona candidato, Zerolo secretario general
El exsecretario general del PSM ha señalado que "la inmensa mayoría de la federación estaría a favor de que Carmona estuviera al frente y conozco perfectamente a los militantes socialistas y he hablado con ellos y la inmensa mayoría de la Federación estaría a favor de que Zerolo fuera el candidato a la Comunidad".
Tomás Gómez, después de que Carmona haya dicho que no le importaría ser secretario general del PSM, ha indicado que él siempre ha defendido que tiene un "hermano de sangre" pero también otro "hermano político", que es Antonio Miguel Carmona.