Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez (PP) dice que habló con Aguirre de "cómo sacar a la luz" el caso Cuadrifolio que acusó a PSOE C-LM de malversación

El diputado del PP en la Asamblea de Madrid y exalcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha manifestado que en una ocasión mantuvo un encuentro en el despacho de Esperanza Aguirre con ella misma y con dos personas más sobre "cómo sacar a la luz el caso Cuadrifolio, un caso de presunta corrupción del PSOE en Castilla-La Mancha y el Ministerio de Defensa que tuvo cuatro o cinco portadas" en un diario de tirada nacional y que supuestamente "afectaba" a los expresidentes socialistas de Castilla-La Mancha, José Bono y José María Barreda.
Así lo ha revelado en una entrevista con Onda Cero recogida por Europa Press, donde Gómez ha añadido esta explicación a su argumentación sobre la Operación Lezo que afecta al expresidente madrileño Ignacio González.
"Esto fue una conversación que yo mantuve en el despacho de Esperanza Aguirre, con ella, por supuesto, y con otras dos personas. Una era entonces también colaboradora suya de partido y tenía un cargo de representación, y la otra, después pude saber que se trataba de una persona que trabajaba para algún cuerpo o fuerza de Seguridad del Estado", ha detallado.
Según ha dicho, en esa conversación estaban hablando "de cómo sacar a la luz el caso Cuadrifolio". "No sé si recordarán ustedes este caso", apuntaba Gómez.
El caso Cuadrifolio fue archivado en febrero de 2016, una causa que investigaba contratos del Gobierno de José María Barreda con la empresa del mismo nombre, a raíz de una información en un diario de tirada nacional que hablaba de que se habían "inflado" precios de contratos de la Junta para destinar los sobreprecios a la financiación del PSOE.
Fue en mayo de 2014 cuando la Fiscalía abrió estas diligencias, obedeciendo exclusivamente a esta información publicada y no a denuncia alguna.