Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gómez cree que González debe dimitir "de manera inmediata" tras la imputación de su esposa

Tomás Goméz renuncia a su escaño de senadorcuatro.com

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha considerado que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, debe abandonar sus responsabilidades al frente del Ejecutivo autonómico "de manera inmediata", y ha defendido que si no lo hace el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, "está obligado a pedirle su cargo". Toda la oposición de la Comunidad de Madrid ha pedido la comparecencia de González para explicar la imputación de su esposa por el caso del ático en Marbella.

"El señor Ignacio González sabe que hay mucho más además de lo que hemos conocido y ésto le inhabilita para ser el presidente de la Comunidad de Madrid. Debe dejar su responsabilidad al frente del Gobierno y si no lo hace el señor Rajoy está obligado a pedirle su cargo", ha defendido Gómez tras conocer que la mujer de González, Lourdes Cavero, ha sido imputada por la compra del ático que tiene la pareja en Estepona (Málaga).
En declaraciones a los medios en la Asamblea de Madrid, el socialista ha considerado que se trata de "un caso de extrema gravedad del que solamente" se ve "la punta del iceberg", y ha apuntado que aunque los socialistas van a exigir que el presidente autonómico dé explicaciones en la Cámara, "a estas alturas las explicaciones, aunque son necesarias, no son suficientes".
"El señor González debe abandonar su responsabilidad de manera inminente y si no lo hace el señor Rajoy debe exigirle que lo haga", ha insistido el líder del PSM, quien ha señalado que después de la lectura del auto del juzgado de Estepona, este caso debería llamarse "caso del fraude a la Hacienda Pública y de blanqueo de capitales", que "se han obtenido de manera ilegal".
En este punto, Gómez ha señalado que el juez "ha imputado a la esposa del presidente de la Comunidad, que es la vicepresidenta de la CEIM", pero que, a su juicio, "algo tan grave que deja a Ignacio González y a todo su Gobierno en una situación absolutamente insostenible". "No va a tardar mucho tiempo en volverse insoportable para él y, desgraciadamente, para la institución de la Comunidad de Madrid", ha recalcado a renglón seguido.
A su juicio, "que un juez después de haber realizado una investigación tan minuciosa, como la de los juzgados de Estepona, diga que los datos indican que nos encontramos ante un presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales es algo muy grave desde el punto de vista judicial".
La oposición pide la comparecencia de González
   Los tres grupos parlamentarios de Asamblea de Madrid han solicitado este miércoles la comparecencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en el Parlamento regional para que valore la imputación de su esposa, Lourdes Cavero, por la compra del ático que tiene la pareja en Estepona (Málaga).