Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gomà (SCC) dice que "la desobediencia se ha instalado en la Generalitat" y pide diálogo

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), Mariano Gomà, ha alertado este viernes de que "la desobediencia se ha instalado en la Generalitat", y ha apelado al diálogo entre el Govern y el Estado.
Sobre las investigaciones a electos catalanes por el proceso soberanista --coincidiendo con la declaración de la presidenta del Parlament en el TSJC este mismo viernes--, las ha atribuido a que "se dedican a desobedecer y despedazar notificaciones judiciales al más puro estilo fanfarrón".
También ha criticado que haya una Conselleria de Asuntos Exteriores "pagada entre todos para que actúe de forma ridícula en medio mundo", y ha cargado contra las subvenciones públicas a medios de comunicación que, según él, manipulan en favor del proceso soberanista.
Sobre el sistema educativo catalán, ha llamado al Govern a dejar "injerencias ideológicas que pretenden manipular la historia y el fomento del odio en España y en todo lo español", ha dicho en un acto de Fórum Tribuna Catalunya.
Asimismo, ha destacado que SCC siempre ha defendido que el respeto a la ley no es objeto de negociación, sino el requisito previo a cualquier proceso de entendimiento para desencallar la situación actual: "Seguiremos trabajando por esta Cataluña que hemos levantado como parte de una España próspera".