Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Goirigolzarri afirma que el informe no detecta ningún ajuste adicional de provisiones

Goirigolzarri afirma que el informe de los peritos no detecta ningún ajuste adicional de provisionesEFE

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirma que el informe de los peritos del Banco de España que cuestiona la contabilidad de Bankia del ejercicio 2011 y que se aprobaron en marzo de 2012 y fueron reformuladas en mayo de ese mismo año ya bajo su mandato, "no detecta ningún ajuste adicional de provisiones". Asegura que cuando el nuevo equipo llegó a la entidad, detectaron todos los problemas relevantes y los pusieron sobre la mesa. Reitera que el compromiso del banco nacionalizado es "seguir devolviendo las ayudas a los contribuyentes".

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que el informe de los peritos del Banco de España que cuestiona el rigor contable aplicado en las cuentas de la entidad correspondientes al ejercicio 2011 y que se aprobaron en marzo de 2012 y fueron reformuladas en mayo de ese mismo año ya bajo su mandato, "no detecta ningún ajuste adicional de provisiones".
En declaraciones a Europa Press, Goirigolzarri ha hecho hincapié en que todas las cuestiones de fondo analizadas en el informe presentado por los expertos al juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu "son lejanas en el tiempo" y anteriores a su llegada a la presidencia de la entidad.
"Cuando el nuevo equipo se incorporó detectamos todos los problemas relevantes que había en el grupo y los pusimos encima de la mesa. Quedaron plenamente cubiertos, y hoy en el informe no se ha detectado ningún ajuste adicional de provisiones", ha subrayado Goirigolzarri.
El presidente del banco nacionalizado ha aprovechado para reiterar el compromiso del actual equipo gestor de la entidad de "seguir devolviendo las ayudas a los contribuyentes".