Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno pide a Turquía la extradición de un miembro del Estado Islámico

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha solicitado a las autoridades de Turquía la entrega de Mohamed Amine Aissaoui, de nacionalidad argelina, a quien presuntamente se imputa un delito de pertenencia a organización terrorista, en concreto al grupo yihadista Estado Islámico.

Fue detenido en Turquía por esta causa de extradición el pasado 19 de febrero, según ha informado Justicia en un comunicado.
El hermano de Aissaoui presentó una denuncia de desaparición ante la Brigada de Información de Madrid, a raíz de la cual una investigación permitió constatar que en el mes de agosto de 2014 el reclamado viajó a Siria para integrarse en la organización Estado Islámico.
En un campo de entrenamiento situado en Raqqa (Siria) recibió formación militar y religiosa y posteriormente se trasladó a Irak para participar en acciones terroristas.