Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artur Mas tacha la convención del PP de "festival de amenazas"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha criticado que la reunión que el PP celebra desde este viernes en Barcelona es "un festival de amenazas que no va a ninguna parte" y ha confiado en que este sábado, cuando participará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se formulen aportaciones en positivo.

"Hasta ahora, no han venido a convencer. Esperemos que a partir de mañana, que vienen los peces gordos, haya una aportación más en positivo", ha dicho Mas durante su intervención en la convención municipal de CDC en Calella (Barcelona).
"Entendería un Gobierno español que quisiera convencer a los catalanes de que es mejor estar en España, pero no puedo entender que hayan unos partidos que no quieran que los catalanes puedan decidir libremente su futuro político", ha agregado Mas.
Ha asegurado que el objetivo del proceso soberanista tiene como objetivo "vivir tranquilos, vivir mejor y sin amenazas".
Comicios europeos
Sobre la negativa de ERC de presentarse de forma unitaria con CiU a las elecciones europeas de mayo, Mas ha evitado polemizar y ha asegurado que, desde CDC, "se han hecho todos los esfuerzos posibles".
Sin embargo, ha anunciado que ofrecerá a los partidos a favor de la consulta pactar un programa común para "dar más fuerza y trasladar este mensaje al conjunto de pueblos de Europa".