Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dolors Montserrat asume el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad

Dolors Montserrat asume el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e IgualdadEFE

La nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha asumido el cargo como nueva ministra en el gabinete de Mariano Rajoy tras haber jurado previamente el cargo ante el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

"En primer lugar, gracias a Mariano Rajoy. Es un honor pasar a ser ministra del Gobierno del Reino de España", iniciaba Dolors Montserrat su discurso agradeciendo el apoyo a todos y cada uno de los compañeros que asistieron al acto, visiblemente contenta.
"Es un privilegio hoy servir a toda España. España es mi país y Cataluña mi tierra. Trabajaré para que haya una mayor cohesión, porque todos los españoles somos iguales y debemos tener las mismas oportunidades, derechos y deberes. Esta es una legislatura de posibilidad. Una oportunidad de diálogo, acuerdo y consenso. Y así trabajaremos, en conjunto, para mejorar la Sanidad y los Asuntos Sociales. Voy a estar junto al que lo necesita, no voy a escatimar esfuerzos, no voy a dejar de dedicar a ello un solo minuto de mi tiempo. Esa es la política que soy, que quiero ser. Quiero estar al lado de los más necesitados. Soy una servidora pública trabajando para el interés general", ha recalcado, explicando el rumbo que va a seguir a la hora de asumir las responsabilidades del cargo.
"Todos y cada uno de ellos van a ser cada día mi prioridad. Trabajaré sin descanso para lograr una sociedad con igualdad de oportunidades", finalizó.
De este modo, Montserrat asume el Ministerio que hasta ahora dirigía en funciones la también ministra de Empleo, Fátima Báñez, después de que Alfonso Alonso dejara el cargo el pasado mes de agosto para presentarse a las Elecciones vascas.
Con su nombramiento, se convierte en el cuarto ministro de Sanidad del Gobierno de Rajoy tras Ana Mato (diciembre de 2011 a noviembre de 2014), Alonso (diciembre 2014-agosto 2016) y Báñez (agosto-noviembre 2016).